lettering al corte cover.png

Este taller está inspirado en los tipos movibles de plomo —letras grabadas en plomo, por hábiles artesanos acostumbrados a visualizar, dibujar y cortar letras “al revés”—. Juntos, aprenderemos a ver y crear letras no desde sus espacios positivos, sino desde su contraforma.

La primera parte de este taller comenzará con lápiz y papel. Aprenderá a dibujar una letra mayúscula usando formas simples (círculos, cuadrados y triángulos) y espacios negativos. A continuación, comenzará a dibujar palabras de hasta 6 letras de largo, utilizando solo esas 3 formas.

 

Finalmente, trabajará a partir de sus dibujos para "cortar" las formas de sus letras con tijeras y papel. Una vez que domine este proceso de visualización, se introducirán las serifas y otros trazos variables para que pueda ver cómo influyen en el espacio entre letras y la tipografía.

 

Al final del taller, cada estudiante compartirá su trabajo en un show amistoso y contará lo que aprendieron. Saldrá de esta sesión con una comprensión más profunda tanto de los espacios negativos como de la forma tipográfica, ¡perfecto para abordar su próximo proyecto de tipografía o tipografía de una manera totalmente nueva!

 

 

Materiales necesarios:

Papeles Blanco (boceto) y Oscuro (recortes) Lápiz (blanco y negro) sacapuntas y tijeras.

 

 

Reserve su cupo o saque sus dudas a través del mail diogoramoreira@gmail.com

typewknd_wallpaper.jpg

Edición especial en TypeWknd.

lettering al corte trabajo alumnos.jpg

Trabajo de los alumnos.