Alexandra-TO-BRAND_DESIGN_RAMOREIRA_01 copia.jpg

Alexandra Ramos, terapeuta ocupacional, necesitaba un nuevo logotipo. Principalmente porqué cambiaba su target. Anteriormente atendía todos los públicos desde niños hasta la tercera edad y ahora iba a dar atención solo a público infantil.  Este cambio necesitaba ser reflejado en su comunicación.

 

Para poder responder gráficamente esto en una nueva identidad (logotipo, colores y tipografía entre otros elementos) se hizo un análisis del mercado para entender cómo se comunicaban los otros profesionales del mismo segmento. Además de  una inmersión en el mundo de la Terapia Ocupacional y el método de la terapia sensorial donde Alexandra es especialista. Con toda esa información nacieron las primeras ideas.

Lo primero a ser creado fue el isotipo que traduce la esencia de su

trabajo. Elegimos la inicial de su nombre (A) como elemento y la dividimos en 8 elementos que representan los 7 sentidos y el paciente que son los pilares de su trabajo. El paciente es representado como elemento central en el símbolo en forma de círculo. Los sentidos fueran simplificados en piezas de distintos colores.

 

La wordmark fue hecha con formas con bordes redondeados como todos los juguetes para niños.

 

Además fueron creados personajes muy simpáticos que serán usados en distintas piezas y en la comunicación para dar un tono de voz y acercamiento a los pacientes de manera lúdica y que saque la idea fría de un consultorio. Ellos también serán parte de juegos lúdicos que estamos preparando.

Alexandra-TO-BRAND_DESIGN_RAMOREIRA_03.png
Alexandra-TO-BRAND_DESIGN_RAMOREIRA_04.png
Alexandra-TO-BRAND_DESIGN_RAMOREIRA_05.png
Alexandra-TO-BRAND_DESIGN_RAMOREIRA_06.png
Alexandra-TO-BRAND_DESIGN_RAMOREIRA_07.png
Alexandra-TO-BRAND_DESIGN_RAMOREIRA_08.png
Alexandra-TO-logo-2021-WEB-video-sentidos.gif
Alexandra-TO-BRAND_DESIGN_RAMOREIRA_10.png
Alexandra-TO-BRAND_DESIGN_RAMOREIRA_12.png
Alexandra-TO-BRAND_DESIGN_RAMOREIRA_14.png

 

_____________

 

Quieres saber más sobre este trabajo 

o cualquier otra consulta no dude en escribrime a:

 

diogoramoreira@gmail.com